lunes, 27 de febrero de 2012

La falsa historia de las hostias alucinógenas y el cura agredido


Desde el 22 de febrero varios medios de la prensa italiana contaban la siguiente historia: un sacerdote de la iglesia del Santo Espíritu de Campobasso, en el centro de Italia, había sufrido una ataque cuando los feligreses empezaron a gritarle que era un demonio y empezaron a  acorralarle para intentar eliminar su presencia diabólica. Tras este ataque, mi amigo el cura tuvo que refugiarse en una habitación para evitar ser apaleado.


La causa de todo este caos eran unas hostias en mal estado que provocaron alucinaciones a los fieles. El caso es que a pesar de la inverosimilitud de la historia, la noticia fue portada en varias webs del país romano y se ve que ninguno decidió contrastar la información ya que sus fuentes eran un fiable grupo de Facebook y alguna que otra web. Pues efectivamente, la historia resultó ser falsa y culpa de un redactor web haciendo un experimento.


Este señor quería dejar claro que hoy en día cualquier persona puede sacar una noticia falsa y llevarla a la portada de los periódicos. Asegura que nadie intentó corroborar la historia ya que una simple llamada a la archidiócesis de Campobasso habría confirmado que la iglesia del Santo Espíritu no existe. ¿Estáis a favor de estos experimentos que provocan la difusión de noticias falsas o creéis que no se deberían de fomentar estos hábitos?


Fuente: Abruzzo 24 

No hay comentarios:

Publicar un comentario