sábado, 31 de mayo de 2014

"AXA" nos enseña lo que no hay que hacer en la carretera

AXA ha lanzado una curiosa campaña de concienciación para todos los que utilizamos las carreteras, ya sea en coche, moto o bicicleta. Y es que, a pesar de que las muertes por accidentes de tráfico han descendido en los últimos años, siguen siendo la primera causa de mortalidad entre las personas con edades comprendidas entre los 15 y 29.

Uno de los principales motivos por los que tenemos estos accidentes es el estar distraído al volante ya sea por el uso de teléfonos móviles, tablets o GPS, algo fácilmente evitable si nos tomásemos más en serio nuestra responsabilidad en el vehículo.


Pero también está el factor de la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, sustancias que afectan nuestra reacción y percepción de los imprevistos en la calzada. Por último, muchas personas se vuelven agresivas detrás del volante y pueden llegar a provocar accidentes al hacer maniobras más arriesgadas.

Hay que tener en cuenta que en la carretera no estamos solos por lo que hay que cumplir ciertas normas de convivencia. Entre ellas están el no pasarse la vida en el carril izquierdo, mantener la distancia de seguridad o marcar los adelantamientos o giros con los intermitentes.

Por eso, volviendo a la campaña de AXA, se han lanzado varios vídeos en los que podemos ver a ciertas personas comportándose de forma inadecuada fuera del coche. Así, vemos cosas que parecen normales en la carretera pero que son claramente estúpidas fuera de ella. Por ejemplo, un hombre subiendo las escaleras mecánicas al revés a modo de vehículo en sentido contrario o un hombre que acude a una entrevista de trabajo en ropa interior como un ciclista que circula sin traje reflectante o casco.

Estas campañas son muy serias pero siempre viene bien un poco de humor para intentar llegar al mayor número de personas posibles. De hecho, a todos nos vendría bien un poco más de buen rollo a la hora de coger el volante y deberíamos de pensar un poco más en los demás conductores para hacerles la vida más fácil y que ellos, a su vez, nos la hagan a nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario